Editorial

LA TIENDA DE MACLA: ARTISAN RHAPSODY, JOYERÍA CON ESENCIA ANCESTRAL

La combinación de las artesanías colombianas con elementos de la cultura Oriental da como resultado esta hermosa colección.

Ana Carolina Valencia, diseñadora de joyas, presenta su nueva colección de bisutería en la que trabajó por varios meses para brindarles a las mujeres colombianas un estilo innovador, que resalta la belleza de cada una.

Los artesanos del territorio colombiano han realizado un magnífico trabajo que por medio de la técnica del filigrana y la creatividad de Carolina Valencia, dieron como resultado diseños únicos que no sólo contienen en ellos la inspiración de la cultura Oriental, sino que también tienen un aire de los accesorios prehispánicos, típicos de nuestros ancestros aborígenes.

El proceso de elaboración de estas artesanías consiste en fundir metales nobles como el oro y la plata para crear hilos delgados que luego se enrollan para realizar los contornos de cada figura. Gracias a la delicadeza que requiere, la pieza adquiere un aspecto fino y glamuroso, el cual es muy valorado por los compradores.

En esta técnica también es posible combinar diferentes materiales como es en este caso, pues las joyas llevan palma de Iraca. Este último elemento es utilizado por grupos indígenas como fuente de sustento para mantener a sus familias; además, hacen parte del legado de las personas de que habitan Usiacurí, Atlántico.

La tendencia de llevar accesorios grandes llega para esta temporada. Son ideales para lucir junto a un outfit sencillo, donde sobresalgan y se roben toda la atención, ideales para las mujeres más atrevidas.

Recuerda que lo importante de llevar un accesorio es que te sientas completamente cómoda con lo que llevas y considerando que las joyas no pasan de moda, puedes llevar siempre un toque moderno y especial en tu look.

Nota por: Canal RCN
Nota original: https://www.canalrcn.com/el-desayuno/moda/la-tienda-de-macla-artisan-rhapsody-joyeria-con-esencia-ancestral-8005
Back to list

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *