Fashion Blogs

UNA ADICCIÓN LLAMADA MODA

Mandalas de filigrana y nácar
La diseñadora de joyas Ana Carolina Valencia presentó recientemente su colección cápsula Shell Mandala en una feria especializada en moda, joyería y diseño interior en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

La propuesta evidencia la belleza del nácar en piezas con delicados tejidos en filigrana, inspiradas en la dualidad fuerza/fragilidad que caracteriza a las mujeres, así como en el dinamismo del poder femenino.

 

Este dinamismo se refleja en formas armónicas como las mándalas (símbolo de sanación, totalidad, unión e integración) que la joyera recrea en nácar o madreperla, una sustancia fuerte que se forma en el interior de las conchas de algunos moluscos y que produce brillos y tonos de distintos colores cuando refleja la luz. Dicen que esta luz la hace una de las piedras más poderosas para la meditación y que posee propiedades espirituales.

La poderosa unión entre las representaciones simbólicas utilizadas por el budismo y el hinduismo, los intrincados diseños de filigrana y este milagro de la naturaleza, convierten a las piezas en hermosos amuletos para irradiar nuestra luz interior. ¿Qué tal la combinación? Deja tus comentarios abajo

 

Nota por: julianavi
Nota original: https://unaadiccionllamadamoda.wordpress.com/2019/02/12/mandalas-de-filigrana-y-nacar/
Back to list

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *