Fashion Blogs

ANA CAROLINA VALENCIA SERÁ LA CUOTA LATINA EN CONFERENCIA DE LA ONU 2018

En entrevista con una de las diseñadoras de joyas en Colombia más reconocidas en la actualidad, Ana Carolina Valencia, participante del Vogue Talents Corner en Colombiamoda 2018, Pop up store en moda operandi, entre otros. Ahora con el propósito de destacar las tradiciones de los pueblos, el factor cultura y el empoderamiento femenino se alista para participar en la conferencia de la ONU.

En el marco de la 67ª conferencia que estará próxima a realizarse el 22 y 23 de agosto. El departamento de información pública para las Organizaciones no gubernamentales y la ONU ha seleccionado a 10 diseñadoras internacionales a participar en la ponencia sobre la importancia de la mujer, el rol femenino en la sociedad y el impacto que generan en la moda.

Los requisitos para la elección de este selecto grupo de creativas, contaba entre tanto la importancia e inclusión del trabajo manual y artesanal en sus colecciones, así como también la importancia de la comunicación frente a códigos culturales que representa cada una con el fin de recuperar o mantener las tradiciones propias de los pueblos.

SOBRE LA MARCA

La marca de joyería creativa contemporánea, nace en la ciudad de Cali tras el factor creativo de su diseñadora que con sus piezas ha logrado destacarse en el sector y lograr ingresar a la lista del “top of mind”. Las producciones de su colección cuentan con una lista de materiales mágicos e impactantes como hilos de bronce con baño de oro de 24 quilates, piedras naturales como el cuarzo, las turquesas, esmeraldas, perlas de swarovski, entre otros.

Su más reciente colección lleva por nombre ONDINA, está inspirada en las sirenas que son mujeres mitológicas llenas de magia y poder. El concepto de la propuesta busca unificar la esencia de las sirenas con el contexto femenino que permite despertar el empoderamiento en la mujer hacia la búsqueda de lograr lo que se propongan, destacarse en la sociedad y por supuesto en la moda.

 

EXPERIENCIA Y RECONOCIMIENTO DE LA ONU

Con una participación exitosa en ferias especializadas de moda y accesorios, la marca ha logrado poco a poco destacarse en el medio. En el caso de colombiamoda y su participación del Vogue Talents Corner al que se suma su quinta presencia como talento creativo en la feria. La participación del Pop Up store el verano pasado ha sido otro de los escenarios positivos que destaca la diseñadora como una vitrina de exhibición para la marca que le permite acceder a los mercados internacionales. Sus reconocimientos y distinciones le permiten hoy ser una embajadora del talento creativo latino y sus tradiciones culturales por medio de sus piezas de joyería.

LATIN POWER

“Hay mucho talento, se nota que hay mayor interés por la historia y material creativo que ofrecen las marcas latinas. Es maravilloso que mercados como USA, Europa y Asia les apuesten a las propuestas latinas que permiten destacar por calidad y valor agregado en diseño que finalmente logra la competitividad en precios”.

El potencial creativo de los latinos y sus proyecciones en los diferentes mercados está siendo evidente tras las aperturas de tiendas por todo el mundo de las marcas. Este factor es un ejemplo de la economía actual y su movimiento naranja, proyectándolo como una oportunidad de mercado que vale la pena aprovechar.

La marca se está proyectando por todo el mundo gracias al e-commerce. Actualmente tienen clientes por todo el mundo, a nivel nacional realizan distribución en las principales tiendas multimarcas, boutiques además de contar con sus concepts stores en Cali, Medellín, Cartagena y Bogotá.

Nota por: Focus Magazine
Nota original: http://focusmag.co/2018/08/ana-carolina-valencia-sera-la-cuota-latina-en-conferencia-de-la-onu-2018/
Back to list

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *