Fashion Blogs

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE COLOMBIAMODA 2016

Como si se tratara de una película del oeste, este año Colombiamoda dejó grandes enseñanzas tanto para expositores, diseñadores, expectadores y por supuesto la prensa. No había hecho ningun comentario porque después de una semana tan agotadora y llena de tantos sentimientos encontrados es mejor sentarse a escribir con las horas de sueño recuperadas y la mente despejada.

He decidido desde mi perspectiva de blogger y periodista, separar en tres, mis percepciones sobre la feria, como siempre, espero sus comentarios ya sea aquí o en redes y recuerden la premisa de hablar sin destruir, porque para eso no estamos aquí.
Lo bueno

Debo comenzar con la organización de Inexmoda, como siempre la experiencia se nota, los horarios de las pasarelas se cumplieron así como la atención a la prensa.

Este año se implementó un grupo en whatsapp en donde se enviaban en tiempo real fotos de las pasarelas, lookbooks y detalles de las colecciones que los diseñadores presentaban. Una idea que difinitivamente facilitó la labor digital de la prensa. ¡Un hit!

Los montajes de las pasarelas dentro de Plaza Mayor estuvieron muy bien hechos, los desfiles se vieron impecables y a los que asistí, la numeración de las sillas se respetó.

En mi opinión, fue la feria donde los jóvenes talentos ¡BRILLARON! Diseñadores como Andrea Landa, Lía Samantha y los estudiantes de la Colegiatura, demostraron que el futuro de la moda colombiana está en buenas manos y que vienen muchas historias por contar y tela por cortar.

INF_2819Andrea Landa en la pasarela Infashion

INF_0517Lia Samantha

INF_3612Diseño de Valentina Ramirez, estudiante de la Colegiatura

 

Tuve la oportunidad de visitar el ‘Vogue Talents Corner’, y para mi sorpresa, la mayoría de expositores eran diseñadores de joyería y accesorios. Esto revela que estamos creciendo en un sector de la industria que además de tener mucho para ofrecer, también demuestra que el sello del diseño colombiano se está ampliando a más allá de los boleros. Diseñadoras como Sofía Llanos, Maria Paula Castillo y Ana Carolina Valencia, tienen un sello personal muy interesante y que sin duda entrarán en ese competido podio del diseño moderno colombiano.

 

Continuar leyendo la nota aquí:

www.fatpandora.com/2016/08/lo-bueno-lo-malo-y-lo-feo-de.html

Gracias a Fatpandora por su nota

 

 

 

 

Back to list

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *